Reseña 32: Brillarás- Anna K. Franco

Editorial: Sello VRYA (VR Editoras)

ISBN: 978-607-7545-93-8

Gracias a VRYA por el ejemplar.

El día que mi hermana murió, creí que nada volveria a BRILLAR jamás, ni siquiera yo.

Entonces encontré LA LISTA, una serie de deseos que ella anhelaba cumplir antes de morir.

Volver a ver a la abuela, nadar en el mar al amanecer, ir a un recital de rock…

Mi hermana no tuvo tiempo… Pero yo, aunque jamás hubiera hecho algo así antes, estaba decidida a cumplir sus SUEÑOS. Y sin darme cuenta, emprendí el viaje de ser yo misma. Sin darme cuenta, empecé a VIVIR.

Porque para BRILLAR, no hace falta ser perfectos. SOLO AMAR LA VIDA.

Valery es una joven que siempre a sentido que vive a la sombra de su hermana mayor, a la cual cataloga como perfecta. Cuando su hermana muere después de durar mucho tiempo enferma teme que su madre no pueda recuperarse de esa gran pérdida ya que Hilary siempre fue la hija favorita, la inteligente, la chica sociable en fin todo lo que ella no es. El día del funeral de su hermana ella descubre una lista de metas que quería cumplir antes de morir. Ahora Val para honrar su memoria decide realizarlas ella misma sin imaginar que gracias a esa lista encontrará su propia identidad.⁣

Comenzaré confesando que algunas escenas me apachurraron el corazón. Esta es una historia de romance juvenil que me atrapó desde el comienzo por la forma en que es narrada, me hizo sufrir, llorar y emocionarme con la protagonista. Cada uno de los personajes va arrastrando miedos, culpas, secretos, sueños y metas. Val es una chica que enfrenta los problemas de cualquier adolescente al no saber que quiere de su futuro y no es que tenga baja autoestima, mas bien es el no tener algo que la apasione o ilusione, pero algunas veces uno ocupa ese pequeño empujón para situarnos en el camino que nos llevara a encontrar nuestras propias metas y anhelos. Y es lo que vive la protagonista con la lista de su hermana, lo que comienza como la búsqueda de los sueños pendientes de Hilary termina convirtiéndose en lo que la ayuda a encontrar su propia fuerza, valor, personalidad y el amor. ⁣

Sobre Luke el personaje masculino no hablaré ya que quiero que se animen a leer el libro y se enamoren de él, tanto de su luz como oscuridad porque nadie es perfecto pero todos merecemos oportunidades.⁣
Sin duda este libro fue perfecto para iniciar las lecturas de este mes de febrero, y estoy muy emocionada por leer el siguiente libro el cual trata sobre uno de los personajes secundarios. ⁣