lunes, 16 de septiembre de 2019

Reseña 4: Mil besos tuyos - Tillie Cole




Titulo: Mil besos tuyos

Autora: Tillie Cole

Editorial: Planeta

Páginas: 372

ISBN: 978-607-07-4405-1











Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que sólo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.
Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. 
Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.









Desde hace mucho tenia este libro pendiente de leer, debido a que había leído muchas reseñas sabia que lo amaría pero que me rompería el corazón ala vez, aun hoy cuando escribo esto siento un nudo en la garganta al recordar tantas frases, momentos y el amor tan inocente que se tienen los protagonistas, ami lado se encuentra mi celular donde estoy escuchando la lista de canciones que escucho la autora mientras escribía, y agradezco que compartiera la música en el libro para poder transportarnos aun mas a la historia. 

La dinámica hoy sera diferente no detallare a los protagonistas ya que muchas personas ya han leído este libro así que me iré directo ala trama.

Todo comienza cuando los protagonistas Poppy y Rune se conocen ala edad de 6 años cuando él se muda ala casa de a lado y comienzan una amistad que dura muchos años hasta la adolescencia, en el transcurso de ese tiempo desarrollan un amor tan sincero, lindo y leal que te hace suspirar y enamorarte con ellos. Pero todo se ve comprometido al tener que regresar Rune a su ciudad de origen por el trabajo de su padre, y ahí es cuando la historia comienza a rasgarnos el corazón. Es imposible no pensar en ellos como uno solo , y en el como lograran sobrevivir ala distancia que los separara.

"Pensaba que el dolor que sentí cuando Poppy me saco de su vida era el más terrible que tendría que soportar. Me cambio; me cambio en lo escencial. Me quebró, simplemente me paralizo de dolor...., pero esto..., esto.."-Rune

El recuentro dos años después entre ellos es doloroso pero ala vez liberador, debido a circunstancias que le toca enfrentar a Poppy decidió poner fin a su relación y enfrentar su destino, así que al regresar él es una bomba de tiempo para que se entere del porque el alejamiento. Cuando Poppy revela su secreto la vida de Rune entra en una espiral de tristeza, dolor y culpabilidad. Pero el amor entre ellos están fuerte que él decide estar ahí con ella y acompañarla en su lucha y ganas de vivir.


"No puedo perderte, Poppymin. No puedo. No puedo dejarte ir. No puedo vivir sin ti. Eres mi por siempre jamás. Nuestro destino es caminar juntos en esta vida. Tú me necesitas y yo te necesito. Eso es todo. No soy capaz de dejarte ir porque a dondequiera que vayas yo también tengo que ir. Ya traté de vivir sin ti y no funcionó"-Rune

Durante toda la narración del libro tuve el corazón en un hilo, sin duda con la trama reí, me enamore y llore mucho con ellos , porque si lo confieso llore y llore. Pero creo que la historia te deja la enseñanza de que el amor verdadero puede traspasar el tiempo y todos los obstáculos que la vida te ponga en el camino.


"Nuestra última aventura. Con una corrección. Nuestra última aventura en esta vida. Porque sé con una fe inquebrantable que volveremos a estar juntos. Incluso cuando esta aventura termine, una más grande nos espera al otro lado. Y, Rune, no existiría el paraíso si tú no volvieras a estar en mis brazos algún día."-Poppy

Esta autora es muy conocida por sus fuertes historias, y para mi fue muy sorprendente el leer esto que sin duda es completamente diferente a lo que ella suele escribir. La narración es tan fluida que cuando llegas al final te sorprende porque quieres mas. 














12 comentarios:

  1. Hola! Me da gusto que te este por aquí. Este libro lo iba a comprar hace tiempo pero después vi otro y ya no lo compre. Aun así lo sigo teniendo en cuenta. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro precioso, creo que quedo en mi top 10, espero tengas la oportunidad de leerlo.

      Eliminar
  2. Hola Liliana!
    Me muero por leer este libro, suena muy bien la historia y me da gusto que te haya gustado tanto!
    Nos leemos pronto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tienes que leerlo, pero mi recomendación es que lo hagas con una caja de kleenes a un lado porque la ocuparas.

      Eliminar
  3. Hola Liliana
    Aun cuando te hicieron spoiler, me dio gusto que le dieras oportunidad a la historia; solo puede decir que es maravillosa.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me lo han recomendado pero no se si estoy lista para que me rompan el corazon u-u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leerlo tarde muchos días es poder leer algo mas, siento que me dejo exhausta emocionalmente, pero es hermoso.
      saludos

      Eliminar
  5. Estuvo hermoso el libro lo acabó de terminar, me preguntaba mi gordo anoche estas llorando yoooo no �� gracias por la recomendación, esperare unos días de duelo después de tanta lágrima para leer otra recomendación tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , es una historia triste pero muy linda, yo llore mucho pero al final fue feliz.

      Eliminar
  6. Hola Liliana, acabo de terminar este libro y lo amé con toda mi alma, soy una chica de 16 años que recién está descubriendo los secretos de la vida y del amor, este libro me dejó mucho en que pensar y en qué sentir. Muy buena tu reseña pero me quedó una duda acerca del final, perdón si alguien lee esto y le hago un spoiler pero, ¿de qué muere Rune? muere joven pero ¿porqué razón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La verdad es que no me acuerdo hace tanto que lo leí y en estos momentos no tengo mi libro a la mano ya que anda en otra ciudad para una firma, voy a buscar mis apuntes haber si ahí lo anote. :)

      Eliminar