jueves, 24 de septiembre de 2020

Dramas Coreanos Agosto Primera Parte



En el mes de agosto fueron muy pocas lecturas las que leí, pero la culpa de eso fueron los dramas Coreanos. Nunca me habían llamado la atención, pero me las recomendaron tanto hasta que decidí ver una y con esa fue suficiente para atraparme y volverme adicta a ellos. En total el mes pasado mire 6 y vengo a platicarles un poquito de las 3 primeras. Antes aclarare que no soy experta en el tema de series, pero quiero expresar lo que pensé de cada una de ellas y las emociones que me causaron. Y para que no fuera una publicación tan grande decidí dividirlo en 2  publicaciones así que vamos con estas. 

 

Empezare por la primera que inicio toda la adicción: 



Título: El Rey, Eterno Monarca. (The King: Eternal Monarch) 

Capítulos: 16. 

Sinopsis: Un drama de fantasía y romance en el que una deidad ha desencadenado un demonio al mundo de los humanos, y ese demonio ha abierto la puerta a un mundo paralelo. Uno se parece a la Corea moderna tal como la conocemos, mientras que el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca. Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del Imperio coreano, Lee Gon, termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul, que reside en la actual Corea. 


Motivada por mi hermana comencé este drama sin esperar mucho, los primeros capítulos se me hicieron lentos y confusos, pero conforme avanzaba la historia me iba atrapando cada vez más, hasta el punto que no podía dejar de verla. Un romance entre dos personas de dos mundos paralelos, puede sonar muy cliché más sin embargo es buenísimo. Algunas veces me llegué a desesperar porque yo esperaba ver algo tipo películas americanas o novelas de televisa, escenas llenas de pasión, etc. sin embargo lo que aprendí de estos dramas es que el romance es muy ligero y lo que al principio vez como un beso sin chiste después cuando vuelve a ocurrir te emociona de tal manera que no puedes creer como esas cortísimas escenas de romance puedan acelerar tu corazón hasta el punto de casi gritar de emoción con los protagonistas.  Algo a mencionar es que los personajes secundarios son excelentes ya que le daban al drama un plus ya que tanto el personaje malo de la historia como los amigos buenos se meten bajo tu piel y te hacen gozar la trama. Sus escenas de acción y aventura te mantienen en un hilo a la expectativa de que ocurrirá, sin duda ame la trama, los personajes y su final agridulce. 

 

Calificación: 





TítuloThe K2. 

Capítulos: 16. 

Sinopsis: Kim Je Ha es un ex-soldado que fue traicionado por su escuadrón y abandonado. Después de un tiempo decide convertirse en guardaespaldas. Él es contratado por Choi Yoo Jin que es la esposa del candidato presidencial Jang Se Joon. Ella es una mujer ambiciosa y con sed de poder, pero lo oculta muy bien detrás de su máscara de amabilidad; Jang Se Joon también guarda un secreto; y es que tuvo una hija fuera del matrimonio Go Ahn Na,quien ha sufrido al estar encerrada toda su vida y desea vengarse de todos los que le han causado daño y utilizará cualquier método, incluso usar el amor como arma para lograr su venganza personal. 


Cuando inicie este segundo drama por la sinopsis esperaba acción y romance. Conforme avance me di cuenta que el romance era muy poco, pero quiero decir casi inexistente, lo cual me desanimo, pero aun así continué. Fue la clásica historia cliché de guardaespaldas que se enamora de su protegida, pero crean que odie a la protagonista fue demasiado aburrida, débil y sin personalidad. Por otro lado, el guardaespaldas llamado K2 no tenía ese perfil de hombre responsable que podía con todo ya que algunas veces siento que no supieron desarrollar mejor su personalidad. Lo que salva mucho el drama es el que tuviera personajes cómicos que aligeraran lo serio de algunas escenas, los protagonistas malos de la historia aun no logro comprender su maldad porque no estaba como muy justificada en la historia así que ese detalle te hacia confundir un poco. También le falto un poco más de carisma a los personajes principales. Pero si eres fan de la acción y las peleas entonces te puede gustar.  


Calificación:






Título:  Esta bien no estar bien. (It's Okay to Not Be Okay) 

Capítulos: 16 

Sinopsis: Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso. 


Lo primero que debo confesar de este drama es que hubo capítulos que me causaron miedo, y aclaro que no es de ese género, pero esta tan bien hecha que algunas escenas te ponían la piel de gallina, por fortuna solo fueron pocas, pero ya pasándolas fue excelente. No quiero revelar detalles importantes pero la personalidad de la protagonista fue sorprendente y actuaba de tal manera que sin duda le crees en todo momento, aparte de que quede fascinada por los vestuarios que utilizaba. Este drama me causo sentimientos encontrados, me enamore de los personajes y sus personalidades, sufrí, reí y llore junto con ellos a lo largo de la trama. Aunque hubo uno que me decepciono ya que tenía más potencial para mostrar, pero quitando ese detalle estuvo bien. Aquí por primera vez pude ver un poco más de pasión entre los protagonistas lo cual me sorprendió ya que en los 2 anteriores el contacto era muy limitado. No solo es un drama de entretenimiento, a mi punto de vista te hace pensar y reflexionar. Sin duda te deja una gran enseñanza acerca de aceptarte como eres y aceptar a los que están a tu alrededor. Sin duda se merecen un aplauso todos los actores por meterse en sus papeles tan a fondo y hacernos creer totalmente en ellos. 




Han mirado alguno de estos dramas, ¿Qué les pareció?, ¿Alguno que me puedan recomendar?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo llevo ya cinco años viendo kdramas y aunque últimamente lo había dejado un poco de lado, me empecé El rey hace poco y tengo ganas de continuar y más viendo lo bien que has hablado de ella. Está bien no estar bien justo lo terminé esta semana y aunque el final me supo a poco, también me enamoré por completo de los personajes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aprendido de estos dramas es que los finales pueden llegar ha ser un poco agridulces pero creo por eso me gustan.

      Saludos.

      Eliminar