lunes, 19 de abril de 2021

Reseña 119: Piso Para Dos - Beth O´Leary



Título: Piso Para Dos.

Autora: Beth O´Leary.

Saga: Autoconclusivo.

Editorial: Suma (Penguin Random House)

Género: Romance, Chick lit.

Páginas: 401

ISBN: 978-8491293064



Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...


¡Hola! Después de varias semanas sin leer les traigo mi primera lectura de abril (A pocos días que termine el mes 😂) vamos con un pequeño resumen de la trama. 

Tiffy es una editora de libros de manualidades con una personalidad muy peculiar, al terminar con su novio Justin debe mudarse del departamento que compartía con él. Debido a la escases de dinero y tiempo, ve un anuncio donde rentan un departamento, pero con la condición que solo puede usarlo de noche y fines de semana, ya que el dueño del lugar trabaja de noche y lo necesita de día, la oportunidad es buena así que decide aceptar rentarlo. 

Leon es un enfermero que trabaja de noche en un hospital de cuidados paliativos, necesita obtener un poco dinero extra por lo cual decide rentar su apartamento y poder cubrir los gastos que con llevan el tener un hermano en prisión y los costos del abogado para lograr que salga libre. 

Esto llevara a que se cree una amistad entre Leon y Tiffy a través de notas sin que se conozcan en persona durante un buen tiempo. 

-Hueles a casa.

-Tú eres mi casa. La cama, el apartamento…

-Yo nunca me sentí como en casa hasta que llegaste allí, Tiffy.

Bueno pues vamos a la opinión, leí este libro gracias a una lectura conjunta en la que me animé a participar, antes busqué algunas reseñas sobre él, así que mis expectativas eran muy altas, y esperaba muchísimo de la historia. 

Piso para dos es un libro de romance con toques de comedia que hacen que sea una lectura adictiva, se encuentra narrado en primera persona por ambos protagonistas, intercalando capítulos podremos conocer sus personalidades, esto es algo que nos ayudara a empatizar con ellos.  La forma de escribir de la autora y sus descripciones ligeras vuelven este libro muy recomendable si no quieres enrollarte en un dramón pesado, sin embargo, yo soy amante de historias donde ocurra mucho drama así que en eso me quedo a deber el libro. 

Aquí encontraremos muchos personajes secundarios como los amigos de Tiffy, la familia de Leon, los pacientes del hospital donde trabaja este, y conoceremos a compañeros de trabajo de Tiffy, hay que poner atención en todos ya que le dan un toque de misterio y emociones diferentes al libro.  

Tiffy y Leon tienen vidas y personalidades muy diferentes, ella a mi punto de vista es un poquito extrovertida y con gustos un poco vistosos, no obstante, esto le ayuda mucho a su personaje a sobresalir, también puede ser un poco insegura en cuanto a sus decisiones, pero ha través de la narración podremos ver un cambio en ella que la hace madurar y ver su valor. Con este personaje podremos también ver un poco acerca del maltrato psicológico ya que ella lo sufre y no se había dado cuenta de esto.  

Leon es todo lo contrario a ella, es tímido, serio, retraído y determinado, tiene fe en su familia y haría lo que fuera por ellos. Él se gana mi corazón desde el comienzo. 

El romance que nace en este libro es poco a poco, no es un instalove si no todo lo contrario, a través de notas nuestros protagonistas se conocerán y entablaran una amistad, poco más de la mitad del libro es así como su relación se forma, eso si llego a desesperarme porque quería más interacción entre ellos. Este libro, aunque es de romance no tiene contenido sexual, lo que llega pasar no es explicado explícitamente como otros, otro dato que me desanimo porque si quería leer un poco ya que era mucha la expectativa de su relación 😜. 

Como les decía al inicio tenía muchas expectativas en este libro, sin embargo, al ir leyendo y ver que todo ocurría muy lento me desespero ya que soy de lecturas más rápidas, creo que también tiene que ver que lo leía a muy buen ritmo, pero tuve que detenerme para no acabarlo antes de la charla de la lectura conjunta, por ese motivo creo que al retomarlo le perdí un poco de emoción a la historia. 

En conclusión, Piso para dos es una historia, rápida, divertida, con muchos personajes, todos diferentes que te provocaran desde risa, enojo y ternura. Si te gustan las relaciones que nacen lentamente entonces este libro es para ti. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí sobre este libro hace un tiempo, pero nunca me he puesto con él. Si que me gusta el romance lento, y la verdad es que tras leer tu opinión, creo que me voy a hacer con una copia. ¡A ver si puedo leerlo pronto!
    Un abrazo y mil gracias por la reseña <3
    María 🌱🌼🍄

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!

    He leído este libro este año y me encantó. Se ha convertido en uno de mis favoritos.

    Nos leemos
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este año leí a esta autora, y sí es cierto creo que en En tus zapatos también el inicio es lento, pero aún así me llama la atención. Besos 💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero pronto leer algo mas de ella para quitarme la espinita que me dejo su escritura.
      Gracias por pasar por el blog, Saludos.

      Eliminar