domingo, 22 de septiembre de 2019

Reseña 6: Nosotras Nosotros - Ana Romero, Valeria Gallo





Titulo: Nosotras, Nosotros

Autoras: Ana Romero
             Valeria Gallo

Editorial: Fondo de cultura economica

ISBN: 978-607-16-5908-8
















"Hace mucho tiempo se nos prohibían montones de cosas. Había verbos peligrosos a los que no podíamos asomar la nariz. Ni los ojos. Tampoco la boca", dice ella. "Hace mucho tiempo nos obligaban a hacer montones de cosas. Había verbos que ejecutar con urgencia para mantenernos alejados de las peligrosas emociones", dice él. Un diálogo poético y reflexivo sobre lo que significa ser "hombre" y "mujer". Los textos breves, pero de gran profundidad, nos llevan a experimentar diferentes emociones y a cuestionarnos sobre los prejuicios que muchas veces reproducimos en nuestro trato con los otros.








Hace algunas semanas llego a mis manos este precioso libro con ilustraciones donde se nos muestra como la sociedad nos cataloga por nuestro genero.

Todo contado con pequeñas oraciones que escuchamos a lo largo de nuestro crecimiento y nos hace re traernos de sentir o ser quienes queremos.

Pero al final cada persona es única y hermosa. Creo que hace que reflexiones y valores quien eres sin importar quien se oponga. No debemos de prohibirnos el llorar, reír, enojarnos, ni luchar por nuestros sueños. 









8 comentarios:

  1. Que libro tan interesante, no sabia de sus existencia :0

    ResponderEliminar
  2. Curioso texto, no es el tipo de libros que suelo leer pero creo que precisamente porque me resisto a leer sobre esos temas es que debo leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te haya gustado el libro, no e lo que yo suelo leer, así que me lo pensaré para saber si le doy una oportunidad...

    Besos y abrazos desde libros chidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un libro muy muy corto , en menos de 5 minutos se podría leer , pero la reflexión que te deja es la que dura mucho en la mente.
      saludos

      Eliminar
  4. Hola!
    Se ve que es un libro bonito, sobre todo para los niños o generaciones jóvenes que necesitan este mensaje hoy en día.
    Gracias por tu reseña, ojalá y me tope con él en un futuro. Saludos :)

    ResponderEliminar