Reseña 128: La Belleza del Mundo - Cory Anderson.

Editorial: Gran Travesía , Océano.

Formato: Pasta blanda.

Páginas: 380

ISBN: 978-6075-573-3-04

Gracias a la Editorial Océano por el ejemplar.

Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos.
Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión.
Jack elige el dinero.
Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.
Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no leía una historia tan trágica llena de lucha, dolor y narrada de una manera tan triste, definitivamente no hay que dejarse llevar por su título y lo hermosa que es su portada ya que en cada capítulo encontraras algo que estremecerá tu corazón, las pocas veces que tenemos momentos de felicidad al cambiar la página volvemos a encontrar sufrimiento.

Jack no ha tenido una vida fácil, con su padre en prisión, su madre volviéndose adicta a medicamentos y un hermano menor al que cuidar, sumándole a esto la presión del poco dinero que tienen para vivir todo va de mal en peor, cuando son el punto de mira de servicios sociales por la condición de vida en la que están envueltos, esto llevarán a Jack a tomar decisiones precipitadas que los pondrán en peligro. Aquí no solo se arriesga la vida de ellos en cada capítulo si no también la de Ava una compañera de escuela que hace todo lo que está en sus manos para ayudarlos esto con temor a que se descubran los secretos y motivos que la mueven a hacerlo, con un padre controlador y peligroso deberá decidir a quién apoyara si a su sangre o unos desconocidos.

"Cada momento  de esta vida es una elección. Cada uno está en un camino, y con cada elección, se avanza en ese camino. Cada uno atrae su destino"

La historia se encuentra narrada a través de varios personajes lo cual al principio fue un poco confuso para mí ya que no viene señalado quien lo hace hasta el momento que estas leyendo, de esta manera nos adentramos a la mente de sus protagonistas como secundarios, punto a señalar es que me gusto el poder entrar y conocer los pensamientos del malo de esta historia ya que obtienes la perspectiva un poco rara de su forma de ver la situación, durante la lectura encontraras momentos de misterio e intriga de los cuales dejaron algunos sin resolver (creo que este libro tendrá continuación y será una biología, pero aún no estoy segura), también nos trae temas como la hermandad, amistad, la familia, superación y apoyo incondicional. EL libro tiene un desarrollo lento y detallado lo cual ayuda a comprender y asimilar los escenarios que describe, esto te hace empatizar con sus personajes al leer lo que tienen que sufrir. Debo reconocer que no era lo que esperaba este libro, no me mal entiendan tiene una buena escritura y personajes bien estructurados, pero esperaba que tuviera un poco más de acción y momentos de reflexión, los cuales me quedo a deber.

En resumen, La belleza del mundo es un libro crudo, fuerte que nos hará vivir una montaña rusa de emociones, con un final inesperado y un poco desgarrador que nos hará meditar acerca de la familia y lo que podemos atrevernos arriesgar por ella.