Reseña 140: Anna K - Jenny Lee.

Saga: Anna K 1/2

Autora: Jenny Lee.

Páginas: 480

Editorial: Planeta.

Formato: Pasta blanda.

ISBN: 978-607-07-7228-3

Todas las chicas felices se parecen unas a otras, pero cada chica infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada. Anna K es hermosa, rica y educada. A los diecisiete años se encuentra en la cima de la alta sociedad neoyorkina (aunque prefiere la compañía de sus caballos y perros), su novio Alexander W. es perfecto (perfectamente aburrido) y ha logrado que su padre coreano-estadounidense se sienta orgulloso de ella (a pesar de ser un poco controlador).
Por el contrario, lo que ocurre a su alrededor es mucho más complicado: su hermano Steven y su novia Lolly están metidos en un escándalo de sexting; Kimmie, la hermana menor de Lolly, intenta recuperarse de un terrible accidente que terminó con su carrera como patinadora artística; y Dustin, el mejor amigo de Steven, está perdidamente enamorado de Kimmie, pero a pesar de todo eso, Anna parece llevar las dificultades de su adolescencia con una gracia envidiable? hasta la noche que conoce a Alexia «Conde» Vronsky en Grand Central. Vronsky es un chico seductor que ha pasado de una escuela a otra y que vive para su propio placer; él es todo lo que ella no es.
 A medida que Alexia y Anna se acercan, ella tiene que decidir cuánto de su vida está dispuesta a dejar para estar con él. Todo cambia cuando una sobrecogedora revelación amenaza con romper su relación y se ve obligada a cuestionar todo lo que sabe de sí misma.
Glamorosa y adictiva, Anna K es una novela sobre la vertiginosa, gloriosa y conmovedora experiencia del primer amor y el primer corazón roto.

¡Hola! Antes de empezar con mi opinión les compartiré que no he leído el clásico de Anna Karenina ni he visto la serie de Gossip Girl en los cuales se basaron para crear este retelling, una vez aclarado esto vamos con una pequeña entrada de la trama y mi opinión.

Anna K es una adolescente con descendencia coreana, viene de una familia de prestigio y buen nivel económico, su carácter y forma de ser la han vuelto una chica muy popular en sociedad. Tiene lo que muchas quisieran un novio perfecto, salud, unos padres que la quieren muchísimo y sobre todo un corazón noble. Todo se complica en su vida cuando por casualidades del destino conoce a “El Conde” Alexia un joven estudiante de clase alta muy diferente a el novio de ella que lograra despertar sentimientos que nunca había sentido. Todo esto la introducirá a una espiral de confusión, mentiras y secretos que no acabaran nada bien.

Anna k es un libro con bastantes personajes secundarios los cuales son jóvenes ricos de alta sociedad, aunque la trama principal gira en torno a la protagonista les aconsejo poner mucha atención en todos ya que las historias van muy entrelazadas y son muy importantes.

El libro comienza con una narrativa muy fluida y atrapante, llena de drama, chismes, buenas y malas decisiones, nos muestran de una forma muy descriptiva el comportamiento y forma de pensar de cada personaje, también toca varios temas como depresión, drogas, amistad e infidelidad.

Con situaciones que me mantenían a la expectativa, conforme avanzaba la lectura me iba gustando más y más, esto a pesar de tener varias situaciones muy clichés. Confieso que ya tenía a mi personaje favorito casi desde el principio del cual esperaba mucho.

Durante la narración veremos cómo va madurando cada personaje, conociendo sus errores y aciertos. Curiosamente el personaje que más evoluciona no es la principal situación que me desconcertó un poco ya que no soy fan del personaje del cual hablo.

Hasta más de la mitad del libro para mi iba todo muy bien, justo antes del final siento que la historia se fue apagando con situaciones muy irreales, vaya que sé que es ficción, pero no me convenció. La historia tiene un buen comienzo, un rápido desarrollo, aunque el final no fue de mi gusto, con esto quiero aclarar que el hecho de que no me atrapara el final no significa que sea malo, los gustos son como los colores y hay de todos.  (Pd. Si estoy interesada en leer el siguiente)

En resumen, Anna K es un libro moderno con situaciones complicadas que te harán reflexionar acerca de la vida de los ricos y lo accesible que tienen la mayoría de las cosas, todo este dejando claro que cualquier decisión trae su consecuencia.