Reseña 155: Cariño, cuánto te odio - Sally Thorne.

Autora: Sally Thorne.

Editorial: Planeta.

Formato: Pasta Blanda.

Páginas: 415.

ISBN:  978-607-07-4880-6.

Todos sabemos que del amor al odio hay sólo un paso.

Lucy Hutton es la asistente de una editora de la vieja escuela, preocupada por la calidad de los títulos que publica. La editora se ve obligada a fusionar su pequeña editorial con una gran editorial comercial, y Lucy se ve obligada a trabajar con Joshua Templeman, el asistente del editor en jefe de la otra editorial, preocupado únicamente por las ventas. Lucy y Joshua se convierten inmediatamente en enemigos, pero del odio al amor ya sabemos que hay sólo un paso…

¡Hola! ¿Les ha pasado leer un libro del cual todos hablan maravillas, sin embargo, cuando lo lees no es lo que esperabas? Pues esto me paso y se los platico a continuación.

Lucy tiene el empleo soñado que todas querríamos y es trabajar en una editorial, todo va muy bien hasta que debido a crisis financieras 2 editoriales deciden unirse. Ha pesar de trabajar en el mismo ámbito manejan todo de manera muy diferente, todo podría ir miel sobre hojuelas, sin embargo, cuando tienes de compañero en la misma oficina al engreído y guapísimo de Joshua no te dejaras vencer por él y más aún cuando un nuevo puesto dentro de la editorial está en juego. Una guerra entre ambos se avecina, ¿Quién será el vencedor?

Cuando supe que harían una película de este libro con una de las actrices que me encanta desde que la vi en PLL dije ¡Tengo que leerlo! Este libro es el primero que leo de esta autora y lo tenía catalogado como una novela de comedia romántica con el cliché que a much@s nos gusta el cual es “enemies to lovers” así que cuando lo comencé mis expectativas eran muy altas por todos los buenos comentarios que había, no obstante, tiene algo que no me gusta en una historia y es mucho dialogo interno de la protagonista, sé que algunas veces es necesario para desarrollar la trama, pero en este fue demasiado lo cual complico mi lectura y la volvió un poquito lenta, probablemente si la autora nos hubiera mostrado algunos capítulos desde la perspectiva de Joshua hubiera sido mejor para poder empatizar con él y que la lectura fuera más fluida.

Reconozco que tiene sus partes divertidas y donde se puede ver un poquito de tensión entre los protagonistas y que causa que te emociones por sus interacciones. Hablando de los protagonistas empezare por Lucy, ella tiene una personalidad diferente, aunque divertida, no obstante, es un personaje inmaduro que me llego a desesperar en varias ocasiones, aunque sí tuvo un poco de evolución durante la narración aun creo que algo le falto.

Sobre Joshua al no tener algún capitulo desde su punto de vista no logre simpatizar con él, aunque su historia es interesante no me logro convencer, puede ser debido a como la autora a través de Lucy nos lo presenta de una manera un poco superficial y hasta diría fría.

Después de más de 400 páginas aún tenía esperanza por un final que me sorprendiera y no fue así, lo hicieron muy de cortón sin darnos un poco de drama, asunto que en la película corrigieron.

Y ya una vez tocado el tema de la película esta es muy parecida al libro, era claro que omitirían partes, pero no creo que afecten a la historia, por lo menos a mí no me lo pareció, lo que note a mi punto de vista fue que le faltaba un poco más de química a la pareja protagonista y eso me decepciono nuevamente.

Quiero leer algún otro libro de la autora así que si me pueden recomendar alguno se los agradeceré muchísimo.

En resumen, Cariño, cuanto te odio es un libro dominguero que si te gusta el tema de enemies to lovers entonces puede hacerte pasar un rato agradable, sus protagonistas como secundarios te sacaran una que otra sonrisa.