Reseña 157: Tu y yo, invencibles - Alice Kellen.

Editorial: Planeta.

Páginas: 405

Formato: Pasta Blanda.

ISBN: 78-607-07-8203-9

Lucas es familiar, impulsivo y transparente.

Juliette es fuerte, introspectiva y liberal.

Él vive en Vallecas, trabaja en un taller de coches junto a su mejor amigo y por las tardes tocan en un grupo de música que marcará el curso de sus vidas para siempre. Ella ha crecido con su abuela en un barrio acomodado, pero sueña con ser independiente, volar alto y dejar huella en el corazón de alguien.

Una noche de 1978, en pleno estallido de la movida madrileña, sus caminos se cruzan. Entonces surge la atracción, el deseo, el amor. Un amor radiactivo que lo arrolla todo a su paso mientras los dos se vuelven inseparables en un ambiente desenfrenado lleno de cambios, atrapados entre el éxito y el fracaso, la luz y la oscuridad, el perdón y el orgullo.

Pero Lucas es imperfecto. Y Juliette guarda secretos. ¿Es eterna la pasión? ¿Se pueden olvidar la mentira y la traición sin que queden esquirlas? ¿Qué ocurre cuando dos meteoritos que prometieron ser invencibles colisionan?

¡Hola! Todo parece indicar que empecé el año con muy buenas lecturas ya que esta es la segunda que termino en este mes de enero y me ha parecido muy bien, como la sinopsis revela mucho de la historia iré directo a mi opinión.

"Todas las cosas que amamos nos hacen vulnerables, porque solo sentimos el miedo cuando tenemos algo que perder, es así de simple."

Alice Kellen me ha sorprendido gratamente ya que con una narración más madura nos transporta a una historia que empieza a desarrollarse a finales de los 70’s donde la música, las drogas y los excesos eran parte de ella, aquí conoceremos a Lucas y Juliette que narrando en primera persona alternando entre capítulos nos harán vivir su historia de amor, lamentablemente su relación no será fácil y pasará por muchos altibajos llegando a ser demasiado toxica. A pesar del profundo amor que sienten el uno por el otro quieren futuros muy diferentes, ¿Cómo lograran cumplir sus metas sin destrozarse el uno al otro en el proceso?

Los protagonistas de este libro son muy diferentes a lo que esperaba de esta autora, Juliette es fuerte, fría, calculadora, orgullosa e independiente, todo un contraste a un lado de Lucas quien es impulsivo, irracional, explosivo dejándose llevar por la emoción del momento sin pensar en las consecuencias, aunque a pesar de este lado desenfrenado es alguien con un lado hogareño y familiar. A esta pareja los vienen a complementar los personajes secundarios como Marco, Pablo y Carlos por mencionar a algunos quienes tienen unas personalidades tan únicas que hacen muy fluida la lectura y logran ganarse tu simpatía. (Team Carlos aquí)

Debó también hacer mención que conforme lees te puedes dar cuenta que la autora se documentó muy bien acerca de los movimientos que se vivían en esos años lo cual vuelve la historia real e interesante. Creo que este libro no tiene punto medio lo amas o lo odias, te hará vivir enojos y tristezas, pero te dejará algunas reflexiones, por mi parte lo he disfruta mucho y me motiva a seguir leyendo más libros de esta autora.

En resumen, Tú y yo, invencibles no es la típica historia de amor que va todo miel sobre hojuelas, es toxica, es pesada y aborda distintos temas como las drogas, la bebida, infidelidad, excesos, etc. Si bien todo lo anterior se lee fuerte también les digo que es un libro que te deja reflexiones y enseñanzas. Soy partidaria que si una historia logra causarte una montaña rusa de emociones es una historia que no olvidas fácilmente.