Título: Las Tres Hermanas.
Autora: Heather Morris.
Saga: Autoconclusivo.
Editorial: Planeta.
Formato: Ebook, Pasta Blanda.
Páginas: 488
ISBN: 978-6070781001
Cuando son niñas, Cibi, Magda y Livia le prometen a su padre que permanecerán siempre juntas, pase lo que pase. Años más tarde, con solo quince años, los nazis mandan a Livia a Auschwitz y Cibi, que no tiene más de diecinueve, hace honor a la promesa y sigue a su hermana, decidida a protegerla o morir con ella. Allí, juntas, luchan por sobrevivir. Magda, de diecisiete años, consigue esconderse durante un tiempo, pero finalmente también es capturada y trasladada al campo de exterminio. Las tres hermanas se reencontrarán en Auschwitz-Birkenau, y allí, recordando a su padre, se harán una nueva promesa: sobrevivir.
¡Hola! Enero fue el mes de las LC, así que les muestro otro de los libros que leí en esta modalidad. Voy a confesar que es la primera vez que leo un libro relacionado con la segunda guerra mundial y después de este quiero leer más del tema, como la sinopsis nos muestra mucho de la historia iré directo a mi opinión.
"-Todos somos supervivientes —les cuenta Cibi a sus hermanas—. A todos nos han golpeado, matado de hambre y torturado, pero miradnos: seguimos avanzando, seguimos vivos.-"
Basada en hechos reales “Las tres hermanas” es un libro que nos habla acerca de supervivencia, fuerza, hermandad, esperanza y valor, ambientado en la Segunda Guerra mundial conoceremos el infierno por el que tuvieron que pasar las hermanas Cibi, Livi y Magda para intentar sobrevivir a los campos de concentración de los nazis. No les mentiré diciéndoles que es una historia fácil de leer, por lo menos para mí no lo fue, si bien la narración es ágil y rápida todo lo que se describe en algunos capítulos es muy fuerte y cruel.
Aparte de las terribles cosas por las que pasaron las hermanas en cautiverio el libro también nos da a conocer todo aquello a lo que se enfrentaron, adaptarse a una nueva vida no fue fácil, lo que vivieron es algo que siempre estará presente en sus mentes, sin embargo, a pesar de la tragedia siempre buscaran el poder cumplir la promesa que le hicieron a su padre de permanecer juntas.
El final del libro fue lo mejor para mí ya que se encuentran fotos y posfacios de la familia de las protagonistas que complementan la historia, cuando leía el libro sabía que estaba basado en algo real pero no fue hasta que vi las fotos que entendí realmente la magnitud de todo y lo confieso llore como becerro, pero es que es muy fuerte los sentimientos que logro causarme.
¿Les gustan los libros basados en la segunda guerra mundial?
¡Hola! Me alegra que hayas tenido una buena primera experiencia con las novelas ambientadas en esta época. En mi caso la verdad es que terminé por cansarme de leer libros sobre la IIGM, así que por el momento no me veo leyéndolo.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, gracias por tu comentario. A poco ya te cansaste de este tipo de libros D:? a lo mejor por ser el primero que leo quede tan impresionada y queriendo saber mas del tema, pero me imagino que leer muchos sobre el sufrimiento que padecieron los judíos puede llegar a ser demasiado pesado.
EliminarYo creo que dejare pasar unos meses para aventurarme con otro :)
Saludos!!
Gracias Liliana por tu reseña. La verdad que a mí me gustó pero de un poco más de la mitad hasta el final se me hizo más insulso, y la nota de la autora y posfacios me parecieron demasiado detallados, quiero decir que se salía un poco de lo que es una novela para entrar más en una especie de documental.
ResponderEliminarUn saludo
Hola, gracias por tu comentario. Yo sentí más este libro como un documental de supervivencia, es lo primero que leo de este género y si quede muy impresionada. Quisiera leer pronto otro libro acerca de este tema para poder tener con que comparar esta lectura.
EliminarSaludos!!