Reseña 44: Cinder y El Príncipe de Medianoche - Susan EE

Editorial: Océano Gran Travesía.

ISBN: 9786075571133

Gracias a Editorial  Océano por el ejemplar.

Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.

Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…
Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. No te pierdas este sobrecogedor cuento de hadas de la célebre autora de la trilogía El fin de los tiempos.

Hola, el día de hoy vengo con mi opinión del primer libro de la serie Cuentos de medianoche titulado como "Cinder y el príncipe de medianoche" es una historia basada en el cuento de la cenicienta, pero volviéndolo más oscuro y con descripciones para un público mas adolescente y adulto. En algunas partes la historia tiene un parecido a los personajes y situaciones del cuento original pero esto es muy superficialmente, la protagonista Cinder al morir su padre queda a cargo de su Madrastra y hermanastras, las cuales la tratan como si fuera una criada, y se benefician de ella vendiéndola cada luna llena cuando es la cacería organizada por el rey Oscuro, el cual es muy diferente a lo típicos reyes, este disfruta de ver sufrir y manejar gente a su antojo, es así como organiza cacerías donde todo caballero puede participar y las presas son jóvenes que pueden sufrir todo tipo de maltratos e incluso la muerte ante los caballeros que durante la cacería liberan sus más bajos instintos. Durante la historia suelen ser muy mencionadas las hadas, mas sin embargo en los logros de Cinder juega un papel muy importante un personaje llamado Silver la cual es una anciana florista que la ayuda para poder sobrevivir a las cacerías, en este libro las hadas juegan un papel importante en la historia ya que por años han vivido escondiéndose para no caer presas en las manos del rey.

Cinder logra salir viva de su primera cacería pero para ello tuvo que mancharse las manos al defenderse, esto  motiva al rey a hacerlas más seguido, el cual participa en compañía de sus 3 hijos,  ellos no gozan de la cacería pero deben acatar las órdenes de su padre. Cuando el rey decide que es tiempo de elegir a su sucesor propone un baile el mismo día que la noche de la cacería, todas las mujeres son invitadas y se les alienta a buscar ayuda de hadas para llegar deslumbrantes ese día sin saber que todo es una trampa para cuando llegue la medianoche, hacer realidad sus planes.

Cuando este libro llego a mis manos me sorprendió su número de hojas ya que esperaba una historia mucho más larga, el principio se torna un poco lento, y la protagonista me parece muy inmadura pero conforme avanzo fue tornándose mas fuerte y valiente, me sorprendió la forma en como la autora cambio al personaje de Cinder ya que su desarrollo durante la historia se nota pasando de ser una asustada presa a igualarse a los caballeros que la cazaban. Comencé leyendo el libro un poco recelosa ya que la fantasía no es un género que me atraiga pero al final me agrado, en esta primera parte creo que la autora deja muchos cabos sueltos pero quiero pensar que es debido a que está empezando a desarrollar las historias y el mundo de Medianoche, a mí en lo personal me atraparon mas los personajes secundarios ya que pueden dar mucho material para una futura historia de cómo llegaron al lugar donde estaban cuando comenzó el libro, y lo que va a pasar con ellos en los que vienen.