Titulo: Heartstopper.
Saga: Tomo 2.
Autora: Alice Oseman.
Editorial: VRYA, VR Editoras.
Formato: Físico.
ISBN: 978-607-8712-32-8
Gracias a la editorial VR Editoras por el ejemplar.
Nick y Charlie son mejores amigos. Nick sabe que Charlie es gay, y Charlie está seguro que Nick no lo es. Pero los caminos del amor pueden ser sorprendentes, y Nick está descubriendo muchas
cosas sobre sus amigos, su familia… y sobre sí mismo.
¡Hola!, para comenzar si aún no han leído el primer tomo de este libro les recomiendo que no continúen leyendo ya qué contendrá spoilers.
Como recordaran el primer tomo de Heartstopper nos dejó con un final abierto, así que estaba muy emocionada esperando poder leer el siguiente.
Este tomo 2 comienza poco después de donde termina el primero, Charlie está en su casa arrepentido de haber besado a Nick ya que se sintió rechazado, teme perder su amistad por lo ocurrido, gran sorpresa se lleva al día siguiente cuando Nick acude a su casa.
Nick no está seguro de lo que siente lo cual lo pone en una situación nueva que lo hace sentir confundido, al igual que Charlie no quiere perder la amistad que ha nacido entre ellos. Debe poner en claro sus emociones y descubrir que es lo que siente por Charlie y si está dispuesto a luchar por ello.
El libro me atrapo desde la primera página, tenía planeado que me durara varios días, pero una vez comenzado no pare hasta terminarlo. Al igual que el tomo anterior este queda en final abierto, hecho que me hace sufrir mucho porque soy una desesperada, añadiendo que esta historia es tan linda, y sus personajes principales son increíblemente tiernos y nobles te hacen querer leer pronto el siguiente tomo.
Aunque el primer libro era más basado en Charlie, como crecía su amistad con Nick, también como poco a poco sus sentimientos hacia él se hacían cada vez más fuertes y lo ponían en el dilema de expresarle a Nick todo lo que se guardaba ya que como recordaran el daba señales confusas, hacían que la historia se pusiera un poco tensa.
En este segundo tomo ambos llevan la voz protagonista, sin embargo, se centra totalmente en Nick y sus sentimientos, el descubrir su orientación sexual y tener el valor para defenderla, para el todo esto es nuevo lo que aún le causa un poco de miedo y también algo de vergüenza, ya que siempre ha sido encasillado como el chico jugador hetero. Pero tendrá el apoyo incondicional de Charlie el cual ya paso por esta situación y sabe lo difícil y cruel que pueden ser las personas alrededor, más aún en su entorno de escuela y amigos. Charlie nos muestra una nobleza, fuerza y entereza enorme al entender los miedo e inseguridades de Nick todo esto a pesar de que le duele un poco el hecho tener que esconder ante otros sus sentimientos, sin embargo, hará lo que sea por darle a Nick el tiempo que el necesita para expresar a todos lo que siente.
Alice Oseman nos muestra de una forma sencilla, tierna y respetuosa, el amor juvenil entre dos personajes varones, con personalidades tan únicas sin dejar de lado el abordar temas como la bisexualidad, bullying, homosexualidad, amistad, el apoyo familiar y el amor propio, al ser una novela gráfica podremos vivir junto a sus protagonistas cada gesto y emoción que de una manera excelente reflejan es cada imagen. Suspiraremos y nos enamoraremos junto a ellos sin duda ya que su historia es muy tierna y hasta cierto punto puede ayudar a algún joven que está pasando por el proceso de aceptar su orientación sexual.
Hola, tengo pendiente este libro, quedé enamorada del primero y no creyéndome ese final abierto.
ResponderEliminarEspero poder leerlo aunque no me deja bien eso que igual tiene final abierto :(,
Besos 💕