Trilogía: Oscura 1/3.
Autora CJ Roberts.
Editorial: Autopublicado.
Formato: Pasta blanda.
Páginas: 207
ISBN: 978-1493-761-99-9
"Tu vida entera va cambiar. Deberias intentar aceptarlo, porque no hay forma posible de evitarlo. Te guste o no, luches o no, tu vieja vida se ha acabado. Se acabo mucho antes de que despertaras aquí."
"Era mi tormento y mi consuelo; el creador de la oscuridad y la luz que había dentro de ella."
Decir que este libro es crudo y cruel es quedarse corta, desde que lo comienzas es una montaña rusa de emociones, sé que hay varias personas que lo odian y otras como yo que les ha encanto. ¿Y porque me gusto? Es una historia diferente, adictiva, intensa, emocionante, extraña y hasta en algún punto perturbadora. Aquí no tendremos al principio azul que rescatara a la princesa de la torre nooo, prepárense porque conocerán a un hombre cruel que lucha con los fantasmas y traumas de su pasado el cual lo han convertido en un ser despiadado, sin embargo, a través de la trama iremos conociendo todo lo que ha sufrido y en cierto punto llegas a entenderlo.
Narrado en primera persona en su mayoría por Olivia viviremos junto a ella momentos de angustia, impotencia, enojo y tristeza, al igual que sentiremos momentos de confusión ya que a pesar de que Caleb puede ser de lo peor logra dejar ver destellos de humanidad en los pocos capítulos que narra.
Quiero platicarles un poco de Caleb, sin duda es un hombre con solo una idea en su mente y es venganza, sabe que lo que hace está mal, sabe que puede recibir un terrible castigo por ello, no obstante, mucho de lo que ha vivido lo han hecho el hombre que es hoy. El busca poder pagar los favores que le debe a Rafiq un personaje secundario importante que lo encontró y ayudo en su juventud, al que sin duda le debe estar vivo. Sus métodos al entrenar a su sumisa para venderla son crueles, al avanzar la historia nos muestra que Olivia no es la primera, pero puede llegar hacer la última.
Olivia al principio me da mucha lastima, su madre no la quería, su padre la abandono, su vida gira entorno a la escuela y su casa, cuando conoce a Caleb por accidente la primera vez él le llama la atención, sin embargo después de ser secuestrada cuando se da cuenta de quien es su secuestrador y el propósito que tiene parar ella, entra en un conflicto interno entre el miedo y la atracción, no entiende como después de las cosas terribles que él le hace puede empezar a necesitarlo, es aquí cuando entra el síndrome de Estocolmo, y veremos como una persona cautiva empieza a tener sentimientos de aprecio hacia su captor, pero no se preocupen que Olivia se da cuenta que debe luchar por escapar o de lo contrario puede que no logre salir viva de esto.
Esta es una historia de romance diferente, rara, única, obsesiva y creo que eso me gusto, a lo largo de la lectura no habrá capitulo que sientas aburrido o lento, siempre estas a la expectativa de lo que pasará con un nudo en la garganta al leer como Olivia describe de una manera tan real su sufrimiento y cautiverio. Y si el sentir todas las emociones de ella fuera poco el libro termina en final abierto que te deja con ganas de saber que pasara.
En resumen “Cautiva En La Oscuridad” es un libro que me ha hecho sentir confundida, sorprendida y desesperada por leer el siguiente, tiene un argumento intrigante y se encuentra bien desarrollada la historia. Toca temas muy fuertes no apto para todos y sus descripciones son demasiado explicitas, esta historia es de almas traumadas y heridas que luchan por lograr sus objetivos. Sin duda un libro que se quedará grabado en tu mente si logras terminarlo, y que te hará traspasar los límites de la cordura.
"Cuando permanecía de pie, me perdí en mis pensamientos sola en la ducha por primera vez en mas de tres semanas. Sabia que una vez que saliera de la ducha, comenzaría el mas difícil viaje de toda mi vida. Tendría que salvarme. Tendría que ser fuerte, inteligente y valiente. Tendría que dejar que el otro lado de mi, el lado despiadado, se apoderara de mi... y este yo dejaría de existir."
¡Hola, Liliana! Gracias por la reseña. Me gusta la temática del libro, aunque no estoy segura si lograría convencerme. ¡Besos! 💛
ResponderEliminarEs uno de mis libros favoritos.
Eliminar¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una novela que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, la verdad es que no es mucho mi estilo por lo que por el momento lo dejaré pasar
Muy buena reseña
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!!!! wow no conocía este libro y se nota que es muy fuerte, me acuerdo un libro que me perturbo así pero deja un mensaje bien claro, aunque mezclo el fantasy fue el libro de Karol Scandiu, El Diario Oscuro, te lo recomiendo si te gusto este tipo de libros y más si te gusta los vampiros. Me llevo apuntado este libro, se que me va a perturbar pero también se que me va a gustar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarPD: Me encanto encontrar tu blog :D así que me quedo como tu nueva seguidora <3 si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3
Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.