domingo, 28 de febrero de 2021

Reseña 113: Rojo, blanco y sangre azul - Casey Mcquiston.


Titulo: Rojo, Blanco y Sangre Azul.

Autora: Casey  McQuiston.

Autoconclusivo.

Editorial: RBA, Océano.

Páginas: 493.

Formato: Físico tapa blanda.

ISBN: 978-8427-218-69-7


Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.



EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMÁTICO.

Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. 

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?



¡¡Hola!! Hace unos días termine este libro titulado “Rojo, blanco y sangre azul”, les platicare un poco de la trama. 

Alex es el hijo de la primera presidenta mujer de Estados Unidos, desde chico ha estado acompañando a su familia en el mundo de la política por lo cual espera en un futuro poder participar de lleno en ellas. Él junto a su hermana June y la amiga de estos Nora, forman el trio perfecto de amistad y complicidad en la casa blanca.   

Alex debe asistir a muchos eventos sociales y tratar a muchas personas, todo esto lo hace de buena gana, excepto por una persona el príncipe Harry, siempre ha sentido molestia por él ya que lo tacha de creído por ser de la realeza. Al ser invitado a acudir a la boda del hermano de Harry es cuando todo se descontrola, ellos tienen una rivalidad que los hace estar envueltos en una pequeña discusión que acabara por meterlos en el ojo de las noticias, una vez pasado este sucedo deben juntos solucionarlo, sin saber que esto podría unirlos más de lo que ellos creen. 

"Las decisiones que toman otras personas no cambian la persona que eres tú."


Hace algunas semanas la editorial Océano organizó una lectura conjunta acerca de este libro, después de terminarlo no encontraba las palabras adecuadas para escribir mi opinión, así que después de mucho pensarlo aquí estoy con sentimientos encontrados. 

Empezare por la narración de la historia, esta se encuentra en tercera persona algo que me agrada ya que da oportunidad a la autora de narrarlo de una manera más dinámica, ligera y entretenida, a pesar de estar narrado de esta manera es curioso porque no veremos mucho los pensamientos de Harry y eso lo envuelve en un aire de misterio que te hace querer saber más acerca de él, también dato a mencionar es que es una historia actual, con esto me refiero a que contiene fechas del año pasado 2020. 

El libro nos hace suspirar a través de diálogos sencillos pero enternecedores a lo largo de la trama, también podremos encontrar todo tipo de escenas desde cómicas hasta sexuales, aclaro que estas están llevadas de una manera muy respetuosa y tierna, tenía miedo de que fueran demasiado descriptivas al grado de volverlas vulgares pero eso no pasa en ningún momento, le aplaudo eso a  la autora supo mostrarnos los momentos de romance de manera que te enamoras de los personajes y de la relación entre ellos. 

Otro punto a mencionar es que no pierde el tiempo con descripciones demasiado extensas de lugares o situaciones por lo cual no vez párrafos de relleno, sin embargo, aquí es cuando hay un pequeño punto a mencionar que no me agrado y fue los capítulos tan largos que tenía el libro. 

Pasando a los temas que toca la historia los principales son el romance, la comunidad LGBT y la política, este último no llamaba mi atención para nada y me preocupaba que la historia romántica se perdiera en este tema, asunto que llega pasar muy al final del libro ya que suceden las elecciones electorales en las que se encuentra la mamá de Alex como protagonista y para mi gusto opacaron el romance entre Alex y Harry. 

En cuanto a los personajes empezare por los secundarios que son los amigos y familia de los protagonistas los cuales son geniales, las personalidades, modos de pensar y características son tan diferentes que ayudan muchísimo a que la historia no se estanque en temas políticos, y se ganan tu empatía por apoyar en todo a los protagonistas. 

En cuanto a Harry y Alex son personajes geniales que evolucionan durante la historia volviéndolos maduros y lo más importante es que luchan por lo que quieren y no se dejan intimidar por nadie, aunque en esta historia usaron el cliché del odio al amor solo hay un paso, me encanto. 

En resumen “Rojo, blanco y sangre azul” es una novela de romance contemporáneo que nos muestra como dos personas de distintos grupos sociales pueden enamorarse y lograr ser feliz, también nos muestra como la comunidad LGBT tiene que luchar contra los pensamientos cerrados de la sociedad y los señalamientos en los que se ven envueltos. Toca también el mundo de la política el cual es un tema que no me gusta mucho, pero le da un toque de intriga a la historia que te atrapara. 


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Liliana has llamado mi atención! Lo buscaré porque me dieron muchas ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Liliana! Hace poco me animé a leerlo, se ve que te ha gustado más a mí que a ti. Personalmente, tengo algo de love-hate por este libro. ¡Besos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola me gustó la reseña, la voy a incluir en mi lista para leer

    ResponderEliminar