jueves, 29 de abril de 2021

Reseña 122: Seducida en la oscuridad - CJ Roberts.




Titulo: Seducida en la Oscuridad.

Trilogía: Oscura (2/3).

Autora: CJ Roberts.

Páginas: 369

Idioma: Español.

Formato: Pasta Blanda, Dígital.

ISBN: 978-1502-471-66-6




El emocionante, excitante y lleno de acción final de Cautiva en la Oscuridad.

¿Cuál es el precio de la redención?

Rescatado de la esclavitud sexual por un misterioso oficial pakistaní, Caleb carga con el peso de una deuda que debe ser pagada con sangre. El camino ha sido largo y lleno de incertidumbre, pero para Caleb y Livvie, todo está llegando a su fin.

¿Puede él renunciar a la mujer que ama por el bien de la venganza? ¿O hará él el sacrificio final?

A Caleb le parecía que, la naturaleza de los seres humanos giraban en torno a una verdad empírica: Queremos lo que no podemos tener. Para Eva, era el fruto de árbol prohibido. Para Caleb, era Livvie.



¡Hola! Antes de comenzar con mi opinión les advierto que si no han leído el primer libro entonces deténganse aquí, ya que esta continuación trae muchísimos spoilers del primero, si aun decides continuar no me reclames después. 

Quienes leyeron el libro anterior saben el final abrupto que tuvo, con lo cual nos dejó a todos en agonía queriendo saber más de él. En esta segunda parte empieza con un inicio desconcertante, que te pone a dudar si te has saltado algo de la historia. 

 Olivia (Livvie) despierta en una clínica psiquiátrica conectada a monitores y un poco confundida, fue llevada ahí cuando fue encontrada tratando de cruzar la frontera bañada en sangre y con un arma en mano, poco a poco los recuerdos empiezan a llegar a ella, Caleb, su secuestro, los moteros que casi la matan y como Caleb la rescato. Hasta ahí vamos bien, pero que paso de ese episodio a este. 

"He estado haciendo esto desde hace mucho tiempo, manipulando a la gente para que hagan lo que yo quiero. Es por eso que crees que me amas. Porque te he roto y vuelto a construir para que lo creas. No fue un accidente. Una vez que dejes esto atrás… lo verás.”


"En el curso de nuestro tiempo juntos, me había enamorado de mi captor. Me había enamorado de su olor y su sabor, su sonrisa, su amabilidad y sí, incluso de su crueldad, porque sabia que era una parte de él."

Seducida en la oscuridad está narrada en dos tiempos; pasado y presente por lo cual deben poner mucha atención, algunas cosas están contadas desde el punto de vista de Olivia y otros de Caleb. En este libro tendremos un nuevo narrador el cual es el agente del FBI Reeds, un hombre muy interesado en conocer la historia de Olivia y todo lo que ha vivido para poder ayudarla. Livvie está metida en un problema muy gordo ya que se le acusa de varios delitos, es por esto que la única solución que tiene es contar su historia, aunque con ella sea juzgada y tratada de una manera muy delicada. Otra participación que aparecerá es la psicóloga Sloan, ella no narra durante la historia, pero tendrá bastante participación en la trama y le dará un toque interesante al libro. 

Si el primer libro es fuerte, este es aún peor, esta narrado de una forma muy cruda y descriptiva, contiene alto contenido sexual y no todo lo que pasa es consensuado.  Olivia le contara a los nuevos personajes los horrores que tuvo que soportar por 4 meses, como le tocó ver violaciones, maltratos físicos y psicológicos, la autora nos irá contando de a poco lo que ocurrió en ese tiempo intercalando pasado con el presente de Livvie, lo cual nos mostrara que Caleb no era un monstruo, sus vivencias de niño lo convirtieron en lo que es, aclaro que nada puede justificar la conducta de Caleb pero por fin conoceremos sus cicatrices físicas y psicológicas que le dejo el haber sido violado de niño y obligado a prostituirse, es por eso que él le debe tanto a Rafiq quien fue quien lo saco de ese lugar y ayudo a vengarse de aquellos que lo lastimaron, por este motivo el cree deberle una total lealtad y ayudarlo a cumplir sus propios planes de venganza. 

En este segundo libro también podrán leer como se va forjando el síndrome de Estocolmo, así como el espíritu de sobrevivencia, leer sobre temas como la trata de personas, violaciones entre otras cosas, siempre he pensado que es algo muy fuerte con lo cual los autores se arriesgan mucho, sin embargo, creo que la autora logro trasmitirlo de una manera que te hacía sentir muchos sentimientos encontrados. 

En cuanto a los personajes enfocándome un poco más en ellos, a mi punto de vista veo una notable evolución en Caleb, su personalidad y modo de pensar se ve cómo va cambiando, esto ayuda a que simpatices un poco más con el personaje y con su vida. En cuanto Livvie es un personaje que no logro llenar totalmente mis expectativas en este segundo libro, en el primero era más fuerte y luchadora, al ser la protagonista esperaba un poco más de ella.  Aquí habrá más participación de personajes secundarios que ayudan a que la trama lleve una línea de misterio que te mantiene leyendo y queriendo saber más sobre ellos. Y sin duda odiaras a alguno, pero otros puede que te simpaticen. 

La autora a petición de los fans ha creado un tercer libro como epilogo y creo que es muy necesario, pero me entenderán al leer el final de este libro, espero pronto poder traerles más información de él y mi opinión.  

En conclusión, Seducida en la oscuridad es un libro emocionante, intenso, impactante, un poco traumante, y difícil de digerir, sin duda se te queda grabado en la mente ya que toca temas muy polémicos. Este romance nace desde la oscuridad y poco a poco va evolucionando hasta convertirse en algo increíble de creer, sin duda no apto para corazones sensibles. 

4 comentarios:

  1. Hola ^^ no es de mi tipo de lecturas, pero me alegra leer que fueran una buena lectura para ti n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Sí que te ha gustado. Se ve interesante y romántico, pero por ahora lo dejo pasar. Besos 💛

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Leí estos libros hace varios años y aunque ya no recuerdo todo, sí que recuerdo que me dejaron un mal sabor de boca, porque por lo que recuerdo me encanto la escritura y la forma en la que se tocan ciertos problemas como el estocolmo, peero... la verdad odie el final y el como se romantiza la historia.
    Aun así, que bueno que hayas disfrutado de este libro, a mí me gusto mucho venir a leer la entrada.^^
    ¡Besos!❤

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora, pero con el principio de la historia que nos cuentas me has atrapado. No he leído las reseña entera, ya que has avisado de spoilers. Pero creo que le voy a dar una oportunidad. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar