Reseña 123: Blogger Fucker - Antonio González de Cosío.

Autoconclusivo.

Editorial: Océano.

Páginas: 350

Formato: Pasta Blanda.

ISBN: 978-607-557-334-2

Gracias a la editorial Océano por el ejemplar.

Helena es una leyenda: su generación construyó las grandes revistas de moda, y lo hizo con talento, inteligencia y estilo. Pero ahora, como a cualquier persona mayor de treinta años, la consideran vieja: una reliquia sin nada que hacer en un mundo de publicaciones digitales, blogs, influencers, hashtags y likes.

Su salida intempestiva de la principal editorial de revistas de México obliga a Helena a reinventarse y producir Étui, una original y revolucionaria propuesta que hace cimbrar al mundo del periodismo de moda. En la nueva revista aparece la demoledora columna “Bloggerfucker”, que desenmascara a los charlatanes del mundo de las redes sociales y los blogs.

Entonces se termina el idilio: los personajes retratados en “Bloggerfucker”, uno a uno, empiezan a sufrir violentos accidentes. Y el frívolo mundo del periodismo de la moda se enfrenta a un misterio capital: ¿se trata de una extraña casualidad? ¿O alguno de los varios sospechosos está atacando a los influencers del momento?

Hola, el día de hoy vengo con una reseña sobre un libro muy diferente a mis habituales lecturas donde los que ya me conocen saben que predomina el género de romance, sin embargo, la sinopsis y portada de este libro llamo muchísimo mi atención, la historia de la cual les hablo se llama Blogger Fucker un thriller que te atrapa e intriga desde la primera página, dejen les hablo un poco de el:

Helena es una mujer entrada en años que al dejar la revista “Couture” donde fue directora por mucho tiempo decide junto a su amiga Lorna iniciar un nuevo proyecto, una revista con un concepto innovador y diferente donde la clave del éxito es ni más ni menos que su sección BloggerFucker donde con una crítica un poco fuerte saca a relucir los defectos de aquellas personas que se han vuelto famosos de la nada con contenido poco irrelevante. Lo interesante llega cuando las personas mencionadas en la revista empiezan a salir heridos o hasta muertos por raros y misterioso “accidentes”.

"Yo no fui quien los hizo pedazos en una columna. Tú sabes que la pluma puede ser más letal que un arma."

Este libro cuenta con muchos personajes secundarios, cada uno con características muy diferente entre ellos, conoceremos un poco del mundo de las revistas y la era digital que poco a poco las ha opacado, también  a través de un humor fuerte y crudo se verá reflejado como en la actualidad es menos importante un buen contenido a la publicidad, la protagonista Helena es una mujer mucho mayor de 30 con un porte, personalidad y clase muy envidiable, pero a pesar de lo mencionado no es valorada, este cambio en la protagonista tan diferente a otras que he leído la volvió novedad para mí.

Otro personaje sin duda digno de mencionar es Lorna, la mejor amiga de Helena, este personaje es increíble tiene una forma de hablar y expresarse sin miedo al qué dirán que te hará sonreír durante la lectura, soy de la idea que todos necesitamos una Lorna en nuestras vidas. Así como hay personajes que me gustaron hubo otros que odie y uno de ellos es Claudine que mujer tan mas odiosa y hueca, pero sin duda necesaria en la trama.

Les platico que desde que comencé la lectura y empezaron los “accidentes” empecé a crear mis propias teorías de quien podría ser el causante de todo, y en ningún momento llegue a imaginar el final, fue realmente bueno el modo en que da un giro la trama que jamás ves venir.

No dudo que esta historia dará mucho de qué hablar ya que, aunque es ficción toca temas muy acertados de una manera un poco fuerte que te hará pasar un muy buen rato o molestarte, si debo decirles que si se animan a leer este libro deben hacerlo con la mente abierta y en la medida de lo posible no ofenderse por algunos temas y expresiones de los personajes.

En resumen, Blogger Fucker tiene temas interesantes y polémicos, con misterio, intriga y personajes únicos, si te gusta el thriller entonces este libro es para ti.