Reseña 142: Seremos Recuerdos - Elisabet Benavent.

Leo sigue presente... como amigo.
Y mientras Macarena vuela...
Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel,
Adriana no puede seguir luchando contra ella misma.
Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado.
Porque los recuerdos que seremos son el futuro.

¡Hola! Este libro es con el que concluye la biología Canciones y Recuerdos de Elisabet Benavent, espero que les guste el libro, a continuación, les comparto mi opinión con un poco de detalles de la trama primero, pero antes les menciono que si no han leído el primer libro por favor no continúen leyendo ya que habrá spoilers.

Este segundo libro empieza justo donde termina el primero, Maca por fin a decidido hacer cambios en su vida y dejar el pasado atrás, ahora habiendo perdonado a Leo y quedando como amigos, está de acuerdo con la relación de él y Raquel, también motiva a que la amistad perdida de Leo con su hermano reviva. Por el lado laboral Pipa contrata a una nueva asistente que le empieza a aligerar el trabajo.

En cuanto a las amigas de Maca, Adriana está atravesando por terribles dudas acera de lo que quiere para su matrimonio, tiene sentimientos encontrados que la agobian demasiado y carga culpas acerca de sus acciones. También tenemos a Jimena que parece que le gusta cometer error tras error, pero empieza a ver que sus acciones no solo la lastiman a ella sino también a los demás a su lado.

Como tanto he repetido amo la forma en que escribe Elisabet  y esta biología no podía ser la excepción, tratare de ser objetiva con mi opinión. Al igual que el primero la forma de narración no ha cambiado mucho, aunque esta vez tendremos un poco más de capítulos de Leo, y no se ustedes, pero a mí me encanta poder ver todo desde su punto de vista ya que le da un toque de más emoción a la lectura, no voy a negar que si hubo algunos capítulos que me parecieron un poco relleno y se pudieron evitar, pero que libro no los tiene hoy en día.

Voy hablar en general de todos los personajes de más relevancia en el libro los cuales son Maca, Leo, Adriana y Jimena, ellos han evolucionado notoriamente aceptando sus errores, superando sus miedos, aceptándose y tomando las decisiones adecuadas que los llevaran a sus metas. Sin embargo, a pesar de lo que han madurado lograron conservar la chispa de sus personalidades y aplaudo eso ya que durante el libro me hicieron reír con sus ocurrencias y forma de pensar, también no lo niego en algunas ocasiones me hicieron sentir molesta y frustrada, en este caso Jimena fue con la que más enojos pase y a pesar de lo bueno del libro ella no logro caerme bien y es la culpable de que no le de 5 estrellas al libro.

Hablando del romance en la trama me ha parecido muy bueno, las escenas sexuales están bien escritas y a pesar de las descripciones no son vulgares u ofensivas. Me gusta la diversidad que presenta este libro con parejas LGBT+.  Si bien siento que algunas parejas secundarias en varios momentos opacaron a la principal después de la mitad del libro le dieron un poco más de relevancia.

En resumen, Seremos Canciones le ha dado el final justo a cada personaje en esta biología, si te gusta la pluma de Elisabet este libro te llenara los ojos desde el comienzo y como solo ella sabe hacerlo te llevara de las risas al enojo o el llanto.