lunes, 18 de octubre de 2021

Reseña 143: Para convertir a las chicas en monstruos - Amanda Lovelace.


Título: Para Convertir A Las Chicas En Monstruos.

Autora: Amanda Lovelace.

Género: Poemario.

Editorial: V&R Editoras, Sello VRYA.

Páginas: 143

ISBN: 978-607-8712-72-4


Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.



¿Cómo sanar cuando llevas la marca de un monstruo?

Nadie espera que el amor de su vida un día se convierta en el dragón del cuento. Terminar con

una relación abusiva no es nada simple. A veces parece imposible lidiar con la culpa y las heridas.

El dolor y la vergüenza. El autoengaño. La negación.

Pero está escrito que todo pasa y siempre vuelve a salir el sol.

En los versos de Para convertir a las chicas en monstruos se esconde la fuerza para hacerle frente

al dolor, para recuperar el valor y animarse a volver amar.



¡Hola! Empecé el mes de octubre con un género que no suelo leer el cual es un poemario, esto debido a que batallo para conectar con ellos, sin embargo, este se me ha hecho algo interesante ya que a través de sus páginas puedes ver los muchos sentimientos que contiene. 

El poemario se encuentra dividido en 3 partes donde se refleja toda la travesía de la relación de pareja tanto altas como bajas, hasta llegar al punto de quiebre. Pensamientos reprimidos que poco a poco fueron creciendo hasta que no tuvieron cabida en el corazón de la autora. 

A través de palabras llenas de rencor, dolor y superación vemos las distintas etapas de una relación toxica, y como poco a poco de manera reflectiva se va madurando hasta lograr salir de ella.  

Para ser sincera no tenía conocimiento de la existencia de esta autora, e investigado un poco y parece que al escribir este poemario se ha basado en una antigua relación en la que estuvo involucrada y no termino bien, creo que si en tu vida estuviste alguna vez en una relación que se volvió toxica podrías llegar a identificarte con varios de los poemas que vienen aquí. 

Hablando un poco del formato de este poemario viene en una edición muy bonita, pasta dura con ilustraciones en color rojo que van muy de acuerdo a la portada y los poemas expresados, es bastante corto con apenas 141 páginas, aquí no sé cuál es el numero ideal que debe tener un poemario, pero se me ha hecho bien y ligero. Después de haberlo leído tratare de leer un poco más este género. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! Pues si es un libro en el que la autora puso algunas de sus experiencias propias, debe estar cargado de emociones. Tal vez me anime a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar