Reseña 151: Imperfecto - Laura Silverman.

Formato: Pasta Blanda.

Páginas: 255

ISBN:  978-607-8712-85-4

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar.

Ariel es perfecto. NO

Ariel quiere ser perfecto.

Estudiante modelo, deportista aplicado, primer violín, voluntariados, todo lo que sea necesario para ingresar a la universidad de sus sueños. Nada más ni nada menos que Harvard. Hasta que un colapso de estrés, una mala calificación en un examen y un tutor de Cálculo que parece salido de un sueño, entran a la ecuación para recordarle que, en su afán de perfección, está olvidándose de lo más importante de todo: VIVIR.

Porque lo más hermoso de la vida, es que es absolutamente imperfecta.

Una historia dulce y cautivante que nos recuerda lo que realmente importa.

¡Hola! Ya casi termina octubre y les traigo mi opinión de una de mis ultimas lecturas del mes, fue muy diferente a lo que esperaba, les hablare un poquito de la trama.

Ariel es un estudiante modelo, un buen hijo y es voluntario en un albergue de animales, pronto entrara a la universidad, quiere ser el orgullo de su familia por eso Harvard es su meta. Para que esto sea posible estudia sin descanso para sacar calificaciones excelentes en todas sus materias, la presión no es fácil debe dividir su tiempo entre su familiar, amigos y su novio, Él no quiere decepcionar a nadie, pero tanto esfuerzo ha empezado a afectarlo y preocupar a quienes lo rodean, debe aprender a valorar lo que es más importante para él antes de que las personas que él quiere comiencen alejarse.

Bueno pues voy a comenzar con mi opinión,  durante este año he leído a muchas autoras que no conocía me he llevado sorpresas buenas y malas, este libro en particular quedaría en medio de eso ya que tiene puntos buenos y otros un tanto malos, empecemos por la narración esta se encuentra en primera persona por el protagonista, ya que él es el único que narra no podemos conocer a fondo a los personajes secundarios, sin embargo, los que más se mencionan son Rachel la hermana de Ariel, Amir el cual se vuelve su novio y su amiga cercana Sook, debo recalcar que este libro es cortito lo cual hará que fácil lo leas en un día.

Ariel es un estudiante modelo hasta que falla en un examen es ahí cuando siente que su mundo comienza a derrumbarse, durante todo el libro nos marcan la importancia de estudiar y de tener un futuro planeado, pero también nos muestra como el estrés de ello puede llegar a afectar no solo al personaje que lo sufre sino también a aquellos que lo rodean. Vemos como Ariel hace todo lo posible por lograr sus metas sin perder a sus amigos en el proceso hasta ahí todo iba bien, sin embargo, fue un personaje un poco plano que no evoluciono o maduro hasta muy al final del libro y eso es algo que odio en una historia el que quieran resolver todo muy al final.

También debo señalar que durante la trama mencionan mucho los libros de Harry Potter, al principio eso me gusto porque quien no es fan de ellos, pero llego un punto en el cual era demasiado lo que lo mencionaban que ya se veía muy forzado, y a mí me empezó a molestar.

Esos son los puntos que considere malos ahora hablare de los buenos porque si los tiene, el amor y el apoyo familiar es algo muy importante, logras ver como Ariel es amado por sus padres y como son un punto importante de apoyo en su vida. También el tema de amistad es uno que se toca y como es importante valorar a tus amigos ya que ellos siempre estarán en las buenas y las malas a tu lado, y al igual que tu tienen el estrés de su futuro.

En cuanto al romance este es muy tierno y se va desarrollando poco a poco, no se ve nada forzado y las escenas no son nada explicitas ya que lo manejaron para que fuera un libro juvenil, conforme lees puedes ir suspirando junto a ellos, debo reconocer que últimamente me han gustado mucho los libros de romance LGBT y la pareja en este sin duda se ganó mi corazón. También me gusto que el protagonista al ser judío nos muestra un poco de las tradiciones de esta religión y su cultura.

En resumen, Imperfecto es un libro ideal para aquellos jóvenes que aún están estudiando y sin duda pueden lograr empatizar con los problemas y preocupaciones referente al futuro que tiene este protagonista, algo que es muy claro es que nadie es perfecto, es normal cometer errores lo importante es lograr salir adelante sin perder tu identidad ni a las personas importantes en tu vida en el proceso.