Titulo: Sopa de Muñecas.
Autora: Pilar Armida.
Ilustraciones: Diego Álvarez.
Editorial: CIDCLI.
Género: Cuento Infantil.
Páginas: 26
ISBN: 978-607-8351-07-7
Gracias a la editorial CIDCLI por el ejemplar.
Con su maleta empacada y su helicóptero esperándola, una niña planea irse de su casa por la injusticia de un regaño; pero la madre, con un muy buen tacto, haciendo las preguntas apropiadas y con una actitud de tolerancia y respeto, va limando las asperezas.
A través del diálogo entre una madre y su hija, la autora incita a la reflexión sobre la forma de afrontar un conflicto.
¡¡Hola!! El día de hoy les traigo una de esas recomendaciones que me saca de mi zona de confort ya que no suelo leer este género muy a menudo, sin embargo, al final de la lectura me dejan una grata sensación. Pocos saben, pero tengo dos hijos y últimamente he estado leyendo algunos libros infantiles esto, con el fin de poder darles a ellos algo que leer previamente revisado por mí.
Hace algunos meses me postule para poder reseñar un libro infantil que llamo mucho mi atención.
Este pequeño cuento corto nos narra de una manera fácil y fluida la interacción entre madre e hija exponiendo un desacuerdo entre ellas, se nos da la oportunidad de ver como la niña afronta una situación de enojo, injusticia y frustración, a través de sus ojos veremos las situaciones a su corta edad. Todo esto llevado a cabo con cortos diálogos e ilustraciones.
¿Quiénes de nosotros de pequeños después de un regaño no llegamos a pensar en irnos de casa por sentirnos incomprendidos?, claro que nunca lo llevamos a cabo, pero la imaginación puede hacerte salir de tu casa, y ver a la persona que te regaño como alguien malo solo por el hecho de corregirnos, y en nuestra mente nos creamos toda una historia.
Es por esto que acompañado de ilustraciones durante la lectura podremos apreciar como la niña ve a su mamá como un monstruo por el regaño hacia ella, no obstante, conforme la historia va siendo narrada ese feo monstruo se va convirtiendo en su mama, dando así a entender como unas palabras justas y amables pueden hacer que los niños vean de diferente forma las situaciones.
También este cuento nos muestra como nosotros los padres podemos cometer errores y tener el valor de reconocerlo para enmendarlo. Sin duda un libro que pueden disfrutar los niños y sirve como apoyo a los padres para dar un ejemplo de cómo solucionar una situación.
¡Hola! Me parece que puede ser una buena forma de enseñar a los pequeños de la casa sobre resolución de conflictos, así que lo tendré en cuenta para regalos.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, es una buena opción para los pequeños, gracias por pasar por el blog.
EliminarSaluos.
¡Hola!
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña! Aunque nos saquen de nuestra zona de confort, creo que este tipo de libros nos hacen volver al momento en el que nosotros también éramos niños y así poder comprender las cosas de mejor manera.
¡Un saludo!
Hola!! Mi propósito de este año es leer un poco mas sobre géneros que no acostumbro, y si este cuento me hizo acordarme de aventuras de mi niñez .
EliminarSaludos. Gracias por pasar por el blog.