viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña 146: Antes de que se enfríe el café - Toshikazu Kawaguchi.


Título: Antes de que se enfríe el café.

Autor: Toshikazu Kawaguchi.

Editorial: Penguin Random House, Sello Plaza Janés

Saga: Autoconclusivo.

Páginas: 271.

Formato: Pasta Blanda.

ISBN: 978-607-319-221-7


Gracias a la editorial Penguin Random House por el ejemplar.


¿Qué cambiarías si pudieras regresar al pasado?
Y ¿a quién querrías ver, aunque fuera por última vez?

Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.

A través de las emocionantes historias de cuatro clientes que se atreven a embarcarse en esta aventura por motivos diferentes, Antes de que se enfríe el café nos ofrece un relato atemporal sobre el amor, las oportunidades perdidas y la esperanza de un futuro que siempre está por llegar.


¡Hola! Quiero mostrarles el libro con el cual cierro el mes de octubre y creo que es ideal para esta época por el misterio y magia que lo rodea, este ejemplar llego a mis manos gracias a la convocatoria de masa crítica Babelio, así que allá voy con mi opinión.  

Antes de que se enfrié el café nos habla acerca de cuatro historias, todas entrelazadas por esta popular y especial cafetería llamada Funikuri Funikura, ¿Qué la hace tan especial? Estando en ella puedes volver al pasado, eso se oye muy bien pero aquí viene lo interesante de esto y es que para lograrlo debes seguir algunas reglas y estas son un poco complicadas, sin embargo, para algunos de sus clientes frecuentes estas reglas no los detendrán para poder volver y realizar asuntos pendientes o simplemente volver a ver a alguien especial. 

Hablando un poco acerca de estas reglas de la cafetería comencemos por la primera y es que al volver al pasado lo harás en la cafetería y no podrás salir de ella ni levantarte de tu silla, por lo cual tienes que escoger el día y momento exacto donde te hayas encontrado con la persona que quieres volver a mirar y el encuentro debe haber sido en ese lugar. Otra regla es que duraras en el pasado el tiempo que duré tu café caliente y debes tomarlo antes de que se enfrié para poder volver a salvo al presente. También por más que trates o digas en el pasado nada cambiara tu presente, otra regla es que si la silla que logra llevarte al pasado se encuentra ocupada debes esperar pacientemente a que se desocupe, ¿Cómo ven? Estas son algunas de las reglas, ustedes podrían cumplirlas.  

Como había comentado el libro se encuentra dividido en 4 capítulos que marcan cada historia las cuales se titulan: Novios, Marido y Mujer, Hermanas, y por último Madre e hija, todas ellas nos hablan acerca del amor de pareja, amor familiar, el perdón, los sacrificios, la perdida entre otros que nos harán reflexionar por lo conmovedoras que son algunas de ellas aclaro que no nos lleva a las lágrimas pero si nos hacen pensar y meditar acerca de las cosas que no decimos o acciones que no realizamos, tocando otro punto es la narración, esta se encuentra en tercera persona ayuda a entender a cada personaje, por otra parte, a pesar de que son distintos protagonistas van un poco entrelazados y te puedes dar cuenta que llevan cierto orden una de la otra. 

Quiero hablarles también un poco del formato del libro, la portada es sencilla pero muy linda y va en concordancia con la historia, por otro lado,  aplaudo  el tamaño de la letra ya que eso también influyo en lo rápido que lo leí en solo 2 días  eso ha pesar de que son 271. 

En resumen, Antes de que se enfríe el café es una Lectura muy ligera e ideal si quieres algo con viajes al pasado pero que no sea enredoso o confuso, y que te haga pasar un rato agradable mientras lo lees. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario