Reseña 152: Silencio - Dylan Farrow.

Autora: Dylan Farrow.

Editorial: Planeta.

Formato: Pasta Blanda.

Páginas: 303

ISBN:  978-607-0-7704-2

ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO
A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?
Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.
Silencio es una poderosa novela de fantasía donde una chica lo intentará todo para detener las mentiras de los Bardos, sin importar las consecuencias.
SHHH… ESCUCHA
La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

¡Hola! Ya empezó diciembre, aunque quiero compartirles el libro con el cual cerré noviembre, cuando leo un libro no reviso mucho acerca de los autores para no predisponerme, así que cuando comencé Silencio no sabía nada de la autora, ya después de terminarlo averigüe y no puedo creer toda la historia que hay con ella, pero aquí me enfocare solo en su libro y no en su vida privada, pero el chisme esta interesante.

"Hay más finales que la muerte. Hay muchas maneras en las que alguien a quien amas ya no puede estar aquí."

Silencio es un libro de fantasía juvenil narrado en primera persona por Shae la protagonista, en esta historia se nos adentrara a un mundo lleno de misterio y magia donde conoceremos como este ha sido arrasado por una terrible enfermedad que no tiene cura y que es muy  misteriosa a la cual llaman “La Mancha” causada por la tinta es por este motivo que el leer y escribir esta totalmente prohibido y es una falta grave que puede castigarse con la muerte, la historia es sencilla y de fácil lectura con una buena trama, sin embargo, creo que le falto ser un poquito más explotada y desarrollada durante la narración, quizá esto sea probablemente en lo que basaran el segundo libro y vaya tener un poco más de acción y menos dialogo interno de la protagonista.

Seré sincera y debo reconocer que la historia para mí fue un poco lenta al principio y tarde varios capítulos en engancharme por completo, para mi este libro es muy introductorio a lo que será este mundo de “silencio” y a la personalidad de cada personaje, ya que tiene a varios interesantes como lo es el grupo de Bardos los cuales me siguen causando mucha intriga y otros secundarios amigos de la protagonista que estoy segura le darán algo de drama a la historia. Conforme se avanza en la lectura se deja ver un pequeño indicio de triángulo amoroso, sin embargo, no se le dio mucho seguimiento para no opacar los puntos que quiere abarcar la autora como el poder de las palabras y la fuerza interior.

El libro tiene cosas buenas e interesantes, pero Shae la protagonista no es una de ellas ya que no me agrado mucho, pero tengo fe que su forma de pensar evolucione mucho en el siguiente libro ya que sin duda puede llegar a ser un personaje muy bueno.

En resumen, Silencio es el primer libro de una serie que podría ser muy buena e interesante, es fantasía muy juvenil que puede ser buena para alguien que no busca algo muy complicado.  Tiene partes un poco clichés, pero es raro el libro que no lo tenga en estos días, creo que la trama puede llegar a entretenerte y hacerte pasar un buen rato.