Titulo: Un Cuento Perfecto.
Autora: Elísabet Benavent.
Auto conclusivo.
Editorial: Suma de Letras.(Penguin Random House)
Páginas: 635
ISBN: 978-8-491-29191-6
¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.
Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.
¡¡Hola!! El día de hoy vengo con un libro que aún no termino de asimilar, antes de adentrarme totalmente a mi opinión les dejare un poquitito de introducción a la trama ya que esa sinopsis no revela mucho.
Un cuento perfecto nos relata la historia de Margot una mujer empresaria con un apellido mu reconocido en Madrid, donde tiene lo que algunas chicas quisieran, un gran trabajo, dinero, un hogar precioso digno de aparecer en cualquier revista y al hombre perfecto, todo un caballero de origen italiano que le daría el mundo entero si ella lo quisiera.
Cuando por fin llega uno de los días más importantes en su vida que es unir su vida a Filippo se llena de miedos, dudas y pánico lo que causa que tome una decisión demasiado loca y apresurada que volteara de cabeza su mundo, sin embargo, dará origen a que conozca a David, un chico unos años más joven que ella el cual va saliendo de una relación muy toxica y que la ayudara a reencontrarse a ella misma y que le mostrara a mirar la vida de diferente manera a la que está acostumbrada.
"Abandonar no siempre es de cobardes; a veces es más bien de valientes que saben que el resultado de una guerra no compensa las pérdidas"
"No dejes que nadie te haga creer que lo que no eres es más importante que lo que sí"
Elisabet Benavent es una autora española la cual tiene bastantes libros publicados, siempre ha logrado sorprenderme con cada una de sus historias ya que, aunque pueden ser clichés, tienen ese toque característico de drama que solo ella sabe darles, siempre logra que me enamore de sus personajes tan imperfectos pero únicos.
Siendo así esta historia no podía ser diferente, narrada a 2 voces “Un Cuento Perfecto” nos llevara de la mano de Margot y David para enseñarnos como la vida puede cambiar drásticamente con las decisiones que tomamos, el rencontrarse con uno mismo, madurar, aceptarnos y luchar por nuestros propios sueños sin importar lo que piensen los demás son los temas más predominantes durante la historia. Los protagonistas sin duda son muy diferentes entre ellos como el agua y el aceite, no obstante, es perfecta la manera en la que se complementan para madurar.
Adentrándome un poco en los personajes Margot pudiera parecer la típica niña rica que lo tiene todo un apellido importante, dinero sin fin, rodeada de lujos, comodidades, el prometido perfecto, más sin embargo no es completamente feliz con lo que tiene, sus miedos y sus inseguridades la hacen tan real que sin duda simpatizas con ella, mostrando así que la felicidad no se basa en los bienes materiales que uno tenga si no en poder mostrar a todos tu verdadera persona.
Con David seré sincera me desespero durante una buena parte del libro, su conformismo hacia la vida y el no tener metas ni sueños para un futuro me hacían rabiar, pero era parte de sus características que poco a poco evolucionarían, durante los capítulos narrados por él quería meterme al libro y gritarle que se valorara y se quisiera más, odiaba que navegara con la bandera de mediocre, lo bueno que, aunque tardo logro madurar para enseñarnos otra faceta de él.
Personajes secundarios hubo varios, los cuales le dieron ese toquecito de humor a la historia que ayudo a la trama en sus partes lentas, y vaya que me sorprendieron con sus decisiones. La historia se encuentra muy bien planteada, al principio puede parecerte un poco cliché tipo la novia fugitiva pero no te preocupes que no será así toda la historia los giros que da la trama hacen que no lo sea como tal, al principio también puede costar el engancharse en ella por lo lento que se desarrolla, una vez pasados los primeros capítulos todo fluirá como agua, otro punto a mencionar es que durante la lectura podrás imaginar los paisajes que se nos presentan ya que nuestros protagonistas nos llevaran a recorrer las calles de Grecia donde podremos disfrutar de su aventura, una vez que te atrapa este libro es imposible de soltar hasta terminarlo.
Quisiera poder hablarles muy detalladamente del final porque es inesperado y sorprendente, pero algo que ha pedido la autora es que se guarde como secreto para aquellos que aún no han leído el libro y quieran animarse a descubrirlo, lo que les puedo decir es que les causara muchas emociones como alegría, tristeza, confusión, pero crean que vale totalmente la pena. Este libro está lleno de sentimientos, cambios y sin duda romance, pero sobre todo de evolución y madurez, mostrando una vez más ese dicho tan popular de “los polos opuestos se atraen”.
¡Hola!
ResponderEliminarA mi los libros de esta autora me encantan y este fue una de mis mejores lecturas del 2020. Me alegro que lo hayas disfrutado.
Besitos :)
Super fan de Beta y más tuya. Me encantan tus opiniones
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a este libro, pero no lo he visto acá en Chile.
ResponderEliminarBesos💕
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!