viernes, 19 de junio de 2020

Reseña 66: Una Chica Buena - Mary Kubica.


Titulo: Una Buena Chica.


Autora: Mary Kubica.


Editorial: Harper Collins.


Páginas: 364


ISBN: 978-0-7180-9219-101


Género: Ficción, Suspenso, Thriller, Autoconclusivo.





Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.




Hola estoy muy contenta con la recomendación de hoy!! El género de romance es siempre uno de mis preferidos y me es difícil salir de mi zona de confort pero también me dejo influenciar por las portadas, así que cuando mire está a pesar de que no transmitía mucho me llamo la atención y me decidí a leerla. 

Una chica buena es un libro narrado a 3 voces las cuales son Eve (mamá de Mia), el detective Gabe (encargado del caso) y Colin (secuestrador de Mia), no hay orden de narración entre ellos, curiosamente la protagonista principal no es la que narra la historia, tendremos solo un capitulo narrado por ella y es el más impactante del libro y lo encontramos al final, les confieso que lo leí varias veces ya que no entendía o más bien quede demasiado sorprendida por el giro de la historia, este cambio de narración le da un toque diferente a la trama, recomiendo poner mucha atención ya que la línea de tiempo brinca entre Antes(pasado) y Después(presente), les platicare un poco de los personajes:

El detective Gabe Hoffman es un hombre ya maduro encargado de investigar la desaparición de Mia y encontrar a los culpables de su secuestro pero lo más importante encontrarla con vida, con su narración veremos aspectos del caso como la investigación, los sospechosos y su punto de vista en cuanto a la familia de ella.

También tendremos la narración de Eve madre de Mia la que nos hará conocer la vida familiar, infancia y personalidad que tenía su hija a lo largo de su vida, y creo que ella es un punto clave para poder entender un poco a la protagonista.

Y por último pero no menos importante tendremos la narración de Colin el secuestrador de Mia, conoceremos sus pensamientos durante el secuestro y convivencia con ella, esto es una perspectiva muy importante ya que podremos visualizar con el cada etapa por la que Mia pasa. 




La autora Mary Kubica nos trae sin dudas una historia con una trama muy adictiva desde el comienzo, los personajes se encuentran muy bien descritos con personalidades muy definidas que durante el libro van evolucionando para ser aún mejores. Este libro fue con el cual la autora se dio a conocer y es un gran acierto por ser tan diferente a otros en la narrativa, lo principal de la historia es el misterio que envuelve a cada personaje, y como poco a poco te hace ir elaborando teorías sobre los próximos eventos y circunstancias que se van creando. Después de varios días de haberlo acabado a un sigo sorprendida por el final que fue un giro de 360 grados.




Conclusión sin lugar a dudas "Una Buena Chica"es un interesante Thriller donde todo puede pasar, tiene muchos elementos que te mantendrán pegado a cada pagina, la narración  es ligera, y cada personaje le dará un toque especial a la historia, y les aviso que si son de corazón sensible como yo puede que el final los haga derramar algunas lagrimas.





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace años y me gustó mucho, me enganchó tanto que me duró menos de un día jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He oído un montón de cosas buenas de los libros de la autora y aunque se mueve en un género que no suelo leer, sí que me gustaría darle una oportunidad en algún momento. Esta novela en particular no me llama mucho la atención, más allá de lo que comentas de la narración y la protagonista, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar con otro libro de ella, la verdad tampoco es un genero que me gusto pero este me atrapo.

      Saludos!

      Eliminar